¿Un reinicio de la franquicia de ‘Los 4 Fantásticos’?

Es lo que llaman los yanquis ‘reboot’, reseteo, reinicio. En resumidas cuentas, una vuelta atrás para hacer borrón y cuenta nueva y enmendar errores.

Forma parte de la rumorología de los últimos días que la 20th Century Fox está buscando comenzar de nuevo la franquicia de ‘Los 4 Fantásticos’, comidos por la envidia de que las cintas de superhéroes estén funcionando últimamente en taquilla.

Y lo hará prescindiendo de las estrellas de la saga originaria, a saber, Ioan Gruffudd (Mr. Fantástico), Jessica Alba (la Mujer Invisible), Chris Evans (Antorcha Humana) y Michael Chiklis (La Cosa). La cosa, valga la redundancia, ha sido fallida y los Estudios están planeando darle la vuelta a la tortilla, es decir, dejarse de infantilismo y tirar por un lado más oscuro de los personajes.

Y aquí es donde viene la herencia de ‘TDK’ e ‘Iron Man’, porque en IESB dicen que las pretensiones son darle un toque más siniestro al asunto, sin llegar al extremo de ‘TDK’, más el rollo de la cinta de Jon Favreau, en cuanto a su humor, acción y tono.

La culpa del fracaso de esta franquicia no ha sido desde luego los citados actores ni el CGI (salvando el bailecito de Reed Richards en la Disco en la segunda entrega), sino la bazofia de guiones que se han utilizado de Mark Frost y Michael y la pésima mano del director de las dos películas, Tim Story. A éste último también le están buscando sustituto.

Los números son los que mandan y aunque ‘Los 4 Fantásticos’ fue un relativo éxito en 2005 para la Fox con unos 330 millones de dólares de taquilla en todo el mundo, cuando había costado 100, con ‘Los 4 Fantásticos y Silver Surfer’, en el 2007, la saga quedó muerta, recaudando en USA sólo un par de milloncejos más que lo invertido (131,9 frente a los 130 millones de presupuesto), maquillando las cifras con el bote mundial, llegando a un total de 289 millones de dólares. Prácticamente un fracaso.

Ahora la pregunta es ésta: ¿será la Fox capaz de hacer una nueva adaptación con éxito?. ‘X-Men Orígenes: Lobezno’ está a prueba.

FirstShowing