La Symbian Foundation ha anunciado su planificación para el lanzamiento de las próximas versiones de Symbian. Lo más significativo es que va a haber dos nuevas versiones cada año, con varios ramas de desarrollo en paralelo.
El primer hito lo marcan a mediados de este año, cuando la versión basada en S60 5.1 llegará a un estado con todas las funcionalidades completas y pasará a la fase de testeo y pruebas, que finalizará hacia finales de año, momento en el que empezarán a aparecer los primeros terminales equipados con esa versión.
Este ciclo se repetirá con la siguiente versión, que debe estar completa para finales de año y empezar la siguiente fase cuando la versión anterior esté lista, mientras que las versiones preexistentes se mantendrán durante un año para resolver errores, problemas de seguridad,...
Parece que a Symbian le espera un buen ritmo de desarrollo, algo más que necesario teniendo en cuenta la dura competencia que se está creando en el mercado de los sistemas operativos móviles.