Estos días estaba pensando bastante en las formas de lanzar un proyecto web que tenemos en España, un amigo me comentaba que básicamente había dos estilos, el de Grupo Intercom que implica salir rápido e ir mejorando con el tiempo y el de Idealista (y todo su entorno 11870, …) donde se cuida hasta el último detalle antes de dar un nuevo paso. A la hora de elegir una temático o modelo de negocio también creo que hay dos estilos principalmente, el que busca algo innovador que no exista en el mercado y el que va a lo seguro intentando mejorar algo que ya ha tenido éxito.
El caso de los fotologs es junto con el de los clasificados quizás de los más llamativo en este segundo caso de apostar por mejorar algo que ya ha tenido éxito. Hace poco hablamos de Fotohoo y ahora nos fijamos en Floquo, una iniciativa de David Melgarejo de la empresa Cenys que ha centrado sus esfuerzos en ofrecer una web con un diseño atractivo y lo más personalizable por los usuarios. Floquo es un servicio de creación de fotologs, donde los usuarios no tienen límite de subida de fotos y donde se fomenta la participación por medio de los comentarios y las votaciones de las fotografías.