Travian es un adictivo juego multijugador en línea, que sólo requiere de un navegador web para jugar, y paciencia. Al principio el jugador gobierna una pequeña aldea, que tiene que ir ampliando para llevar a su pueblo a la gloria y a la victoria. Travian está ambientado en la época de la pax romana, y actualmente hay más de 150.000 jugadores apuntados.
Al empezar puedes escoger entre los defensivos galos, los feroces germanos o los equilibrados romanos. En el mundo de Travian existen cuatro materias primas: la madera (básica), el barro, el hierro y los cereales (mantenimiento de tropas). Empezarás aumentando la producción de tus materias primas, y después ya podrás iniciar la ampliación de tu aldea construyendo edificios.
Recientemente Travian Magazine, la publicación oficial del juego, ha saltado del formato digital (en pdf) al papel. El segundo número de la revista explica los pasos básicos para disfrutar de la experiencia en Travian, y anima a toda la comunidad a participar y a mejorar el juego. Aunque Travian sea gratuito, si deseas disfrutar de varias habilidades mejoradas temporalmente, deberás acceder a Travian Plus, de pago.