A oscuras contra el calentamiento global

Las primeras, por cuestiones lógicas del huso horario, fueron ciudades de Nueva Zelanda que quedaron totalmente a oscuras para llamar la atención sobre el cambio climático. Entre las 20.30 y las 21.30 le tocó el turno a Buenos Aires y a las ciudades argentinas que se sumaron.

La iniciativa global por el medio ambiente Earth Hour (“La hora de la tierra”) fue promovida por la organización medioambiental WWF (World Wildlife Found), que pidió apagar las luces durante una hora en todo el mundo.

El apagón comenzó en las islas Chatham, unos 800 kilómetros al este de Nueva Zelanda y siguió en 44 ciudades del país. La idea proviene de Sydney, que en 2007 se convirtió en la primera ciudad en apagar las luces durante una hora.

El año pasado se unieron otras 500 ciudades en todo el mundo. Para este año, el número de urbes comprometidas con la causa ascendía a 4 mil.
En Capital Federal se apagaron las luminarias de la Pirámide de Mayo, el Obelisco y los monumentos al general José de San Martín, de los Dos Congresos y a los Españoles