‘The Imaginarium of Doctor Parnassus’, la última película (póstuma) de Heath Ledger, no encuentra ninguna empresa distribuidora de cine que se atreva a llevarlas a las salas. ¿El motivo? Varios estudios piensan que es “demasiado experimental” y temen que sea un rotundo fracaso en taquilla, con lo cual el negocio se complica.
Como sabrás Heath Ledger (ganador de un Oscar al mejor actor de reparto en la pasada edición por su papelazo de Joker en ‘El Caballero Oscuro’), murió mientras se rodaba ‘The Imaginarium of Doctor Parnassus’ por una sobredosis “accidental” al mezclar medicamentos.
Su papel en este film, Tony, también ha sido interpretado a la vez por Johnny Depp, Colin Farrell y Jude Law. Esta “extraña carambola” es la que hace rara la película a las majors, que ven muy difícil su comercialización, más que nada porque no se parece en nada este papel al famoso Joker, y temen que los fans de Ledger “no quieran verlo”, lo cual a mí me parece una soberana estupidez, ya que no se parece nada el Heath Ledger de la divertida ‘Destino de Caballero’ al Heath de la gran ‘Brokeback Mountain’. Tontunas del mar-ke-tín…
Eso sí, la película está finalizada. Aún así, no todo está perdido, puesto que empresas como Lionsgate y Overture “se lo están pensando”. Teóricamente, en verano esta película verá la luz en las salas cinematográficas del Reino Unido.
‘The Imaginarium of Doctor Parnassus’ cuenta la historia de un mago viajero, el Doctor Parnassus (interpretado por el magnífico Christopher Plummer). Este mago siempre ofrece a sus clientes mucho más de lo que ellos piden o esperan… La película está dirigida (y escrita en parte) por Terry Gilliam (‘12 Monos’, ‘El Rey Pescador’).